proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • miércoles 29 abril, 2020

El dominicano Manny Ramirez quiere seguir en el béisbol pese a sus 47 años

SANTO DOMINGO.-Manny Ramírez todavía extraña entrar a la caja de bateo y quiere regresar al béisbol profesional a los 47 años.

La ex superestrella de la MLB tiene la vista puesta en la Liga China de Béisbol Profesional (CPBL, por sus siglas en inglés) en Taiwán, donde jugó brevemente en 2013.

En una entrevista publicada el miércoles por el diario Taiwan Times, Ramírez le dijo al periódico que espera conseguir un lugar en la lista este año en la CPBL.

La CPBL, que está compuesta por cinco equipos, ha atraído la atención mundial en los últimos meses como la primera gran liga profesional de béisbol en comenzar su temporada 2020 en medio de la pandemia de coronavirus.

Ramírez le dijo al Times que su regreso a la CPBL solo ayudaría más a la liga, citando un aumento en la asistencia durante su temporada de debut en 2013.

Ramírez también dijo que tenía ofertas para jugar en la Liga Independiente del Atlántico, pero que preferiría jugar en Taiwán. El 12 veces Todos Estrellas le dijo al Times que confía en que eventualmente tendrá la oportunidad de jugar en la CPBL.

Ramírez apareció en 49 juegos con el equipo EDL Rhinos de la CPBL en 2013 antes de abandonar el club y regresar a los Estados Unidos. Bateó .352 con ocho jonrones y 43 carreras impulsadas.

Ramírez jugó 19 temporadas en las mayores y fue nombrado MVP de la Serie Mundial 2004, cuando los Medias Rojas ganaron su primer título desde 1918. Su última aparición en las Grandes Ligas fue con los Rays en 2011.

Ramírez fue suspendido 50 juegos a principios de 2009 con los Dodgers después de dar positivo por una droga de fertilidad femenina prohibida, popular entre los usuarios de esteroides. Se retiró en 2011 después de dar positivo por testosterona elevada.

La CPBL comenzó su temporada el 11 de abril, pero está prohibiendo a los espectadores entrar a los partidos ante las preocupaciones de propagar el coronavirus en un espacio lleno de gente.

Los funcionarios de la liga retrasaron la temporada dos veces desde su día de apertura programado originalmente para el 14 de marzo y solo comenzaron la competencia después de una estrecha consulta con el Ministerio de Salud y Bienestar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario