proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • miércoles 29 abril, 2020

Ministro de Agricultura dice que el pueblo dominicano tiene comida garantizada

Osmar Benítez rinde informe al presidente Danilo Medina sobre la producción de alimentos en el país.

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente Danilo Medina recibió este miércoles un informe de parte del ministro de Agricultura, Osmar Benítez, sobre cómo va el campo dominicano, los productores y la producción de alimentos en el país, en medio la pandemia del coronavirus (COVID-19).

"Hemos asegurado al Presidente que el pueblo dominicano tiene su comida garantizada", expresó el ministro de Agricultura al término de la reunión que tuvo lugar en el Salón Privado del Palacio Nacional.

El jefe de Estado pudo dar seguimiento y evaluar junto a Osmar Benítez el impacto del paquete de medidas adoptadas en favor de los productores que vendían sus bienes a hoteles y restaurantes.

El Ministerio de Agricultura también ha coordinado con Organizaciones de Productores de Constanza y Jarabacoa, en La Vega, y de Rancho Arriba, El Pinal y Sabana Larga, en San José de Ocoa, la recepción en el Mercado de Santo Domingo de 10 camiones diarios de repollo, lechuga y remolacha.

El Gobierno también acordó con la Asociación Dominicana de Procesadores Lácteos y Derivados la compra de 260 mil libras de quesos, con lo cual se recogerá más de 1 millón de litros de leche fluida de producción nacional.

Con el fin de ayudar a los productores a mitigar el efecto causado por la pandemia, se acordó con el Banco Agrícola que a los préstamos con vencimiento desde el 18 de marzo y hasta el 18 de mayo se les extienda el plazo entre 60 hasta 90 días.

Estas medidas responden a la democratización del acceso de los productores del campo al crédito para combatir la pobreza y suministrar alimentos asequibles a la población, estrategias que han continuado a lo largo del período de emergencia, dice una nota de la Presidencia de la República.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario