El candidato a Senador por el Distrito Nacional sostuvo que esta dificultad se debe al efecto de la crisis económica y paro laboral, generado por la pandemia del COVID-19.
“El papel del Ministerio de Educación y del gobierno no puede jamás ser de simple mediador. Hay un problema social de primer orden que afecta a cientos de miles de familias y la subsistencia económica de miles de colegios privados. Es deber supremo del Estado y del gobierno crear un fondo especial para esta emergencia, que permita que la educación de estos alumnos no sea afectada”, precisó
Vinicio Castillo Semán dijo que muchos colegios han tenido y van a tener que adecuarse a las clases virtuales, así como los costos de operación y pagos de profesores y que estos deben tener apoyo de las autoridades.
“El Estado tiene que proteger y auxiliar ambos aspectos, el relativo al de los alumnos y el que los colegios privados no vayan a la quiebra o presenten una situación insostenible, desde el punto de vista operativo. El Estado está obligado a actuar en esta columna esencial del derecho a la educación en la República Dominicana”, indicó el candidato.