• Gasolina premium: RD$186.60
  • Gasolina regular: RD$172.00
  • Gasoil premium: RD$138.60
  • Gasoil regular: D$126.90
  • Gas Licuado de Pretrolio (GLP): RD$99.40
  • Gas natural: RD$28.97
X
  • Venta dólar: $RD$59.29
  • Compra dólar: $RD$58.23
  • Venta euro: €66.98
  • Compra euro: €62.90
X
15 de Julio, 2020
Por:  - jueves 30 abril, 2020

Emelyn Baldera propone a colegios dejar sin efecto aumento anual en matrícula estudiantil

SANTO DOMINGO.-Emelyn Baldera, candidata a diputada por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional, mostró su preocupación por las constantes quejas de muchas familias que consideran como abusivo que los colegios cobren en su totalidad la mensualid escolar en medio de la crisis económica que vive la República Dominicana a causa de la Covid-19.

La reconocida periodista y aspirante congresual por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entiende que es importante que los colegios y los padres busquen un entendimiento, para que el año escolar llegue a buen término por el bien de los estudiantes.

“Exhortamos a la Asociación de Colegios Privados tomar una medida que no solo los beneficie a ellos como empresas, sino también pensando en los padres de cada estudianteque conformala comunidad estudiantil de los colegiosde todo el país, quienes se han visto seriamente afectados por la crisis económica derivada de esta pandemia”, dijo la expresidenta de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

Sostuvo que hay que entender que muchos padres, cuyos hijos estudian en colegios privados, no califican para ser beneficiados por los programas que ha implementado eficientemente el gobierno, y que se encuentran afectados directamente por la situación del país debido a la pandemia del Covid19.

“Muchos padres son emprendedores y otros empleados y están siendo afectados directamente con la situación, sin encontrar ayuda. Pedimos que se escuchen sus voces y que las medidas que se tomen como instituciones privadas, porque tienen reglas particulares al sector educativo público, sea pensando en cada uno de estos hogares”, indicó la candidata a diputada por la Circunscripción 1 del Distrito Nacional por el PRD.

De igual manera, la periodista entendió quedebido a esta situación, la Asociación de Colegios Privados debe tomar en consideración no aumentar el 10 por ciento que por lo general le aplican a la nueva matrícula estudiantil cada año, incremento que sería incosteable por la mayoría de las familias.

Emelyn Baldera observó que aunque el Ministerio de Educación quiere tener un papel más activo en esta preocupante situación, esta institución guberna ental solo puede jugar un rol pasivo y ser un simple mediador. Dijo que es necesario avanzar en una revisión de la Ley General de Educación 66-97 de manera que el MINERD, sea un ente regulador entre los colegios privados y las familias, como todos esperamos.

Emelyn Baldera es comunicadora y periodista con más de 20 años de experiencia, tras su paso por Acroarte decidió dar el paso a la política entiendo que #sepuedehacermás a través de la misma.