proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • jueves 30 abril, 2020

Luis Abinader encabeza intención de voto en Santiago con un 55.5% según encuesta

Estos datos dan un amplio margen en el gusto popular a Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno en la provincia de Santiago.

Santo Domingo. Encuesta del Centro Económico del Cibao (CEC) da como virtual ganador al candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, en la provincia de Santiago.

El sondeo se realizó durante el periodo del 25 y 26 de abril del 2020, tomando como muestra y universo a 1,200 ciudadanos hábiles para votar en la provincia de Santiago.

La encuesta de tiene un nivel de confianza de un 95 por ciento, con un margen de error de un 2.8 por ciento en la provincia de Santiago; dividido en un 4.2 por ciento en la circunscripción no.1; un 5.9 por ciento en la circunscripción no.2; y un 5 por ciento en la circunscripción no.3.

Los resultados de la investigación arrojaron que al preguntarles a los participantes por cuál candidato presidencial votarían en las próximas elecciones estos eligieron a Luis Abinader con un 55.5 por ciento; seguido de Gonzalo Castillo con un 34.9 por ciento; Leonel Fernández está en una tercera posición 8 por ciento; y Guillermo Moreno marcó un 1.7 por ciento.

En el ámbito de los partidario las simpatías por partido dan al Partido Revolucionario Moderno (PRM) un 36.8 por ciento; detrás el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) marcó un 29.6 por ciento; la Fuerza del Pueblo (FP) cuenta con un 5.2 por ciento; el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue elegido por el 1.4 por ciento; el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) tiene un 2 por ciento; otros partidos marcan el 0.2 por ciento. Mientras que un 22 por ciento de los participantes de la encuesta dijo no tener preferencia y el 2.8 por ciento restante, dijo no saber su preferencia partidaria.

Estos datos dan un amplio margen en el gusto popular a Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno en la provincia de Santiago.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario