proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 30 abril, 2020

En El Dique siguen esperando ayuda del Gobierno a través de programa Quédate en Casa

Santo Domingo, República Dominicana.- Los residentes del barrio El Dique, ubicado en la ribera del Río Ozama, aseguraron que, en su mayoría, no han recibido la ayuda del Programa Quédate en Casa, contrario a lo que expresó la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien, dijo que casi todos los moradores de esa zona ya se habían beneficiado con un monto de  5 mil pesos, depositados a las tarjetas Solidaridad.

El Coronavirus no solo ha causado estragos en la salud de las personas, sino que también amenaza la economía de los hogares.

La mayoría de los que residen en las cercanías del Rio Ozama, sobreviven de las dádivas de los vecinos, como es el caso de Irene Encarnación, una señora de 65 años que padece de hipertensión, quien, acongojada,  cuenta que sólo consume una comida al día, el almuerzo a las 3 de la tarde.

Muchos se han visto obligados a cerrar sus negocios, y deben incurrir en otros oficios, como Héctor Luna, quien era propietario de una de las discotecas más visitadas de la zona, y ahora duerme dentro del local donde repara electrodomésticos para sobrevivir.

Los residentes de la barriada solicitaron el auxilio de las autoridades gubernamentales, y expresaron que aunque algunos han recibido la ayuda de Quédate en casa, la mayoría se mantiene a la espera de lo prometido por el Poder Ejecutivo.

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, que la mayoría de los residentes del barrio El Dique habían recibido la ayuda que ofrece el Gobierno, sin embargo, los consultados mostraron su desesperación y pidieron que sean canalizados los hogares que realmente necesiten el dinero deposita el Gobierno dos veces al mes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario