proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • jueves 30 abril, 2020

Santo Domingo recibe bendición desde las alturas; sacerdotes sobrevuelan en helicóptero con Santísimo Sacramento

Santo Domingo, República Dominicana.- Monseñor Francisco Ozoria, obispo castrense de la República Dominicana y arzobispo metropolitano de Santo Domingo, encabezó una misa especial para llevar consuelo y esperanza a todo el pueblo, que esta semana cumple 45 días en emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

La ciudad de Santo Domingo recibió hoy una bendición especial desde las alturas.

Ozoria envió en un helicóptero a dos sacerdotes, desde la Base Naval 27 de Febrero con el Santísimo Sacramento por toda la ciudad de Santo Domingo.

En una breve alocución al inicio del acto, Monseñor Francisco Ozoria, pidió a Dios que proteja a la República Dominicana de la pandemia que se ha cobrado la vida de más de 300 personas en el país.

El arzobispo aclaró en reiteradas ocasiones, que el acto no se trata de un show mediático, sino más bien una acción de fe que busca apelar a la misericordia divida por la situación que vive el mundo a raíz del Covid-19.

A esta actividad, auspiciada por la Diócesis Castrense y la Fuerza Aérea Dominicana, asistió además la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, así como otras personalidades civiles y militares.

A pesar de que los capellanes habían solicitado a los fieles que a al escuchar el helicóptero en su sector suban a los techos, salgan a su patio, a su balcón con un paño blanco, rosario o biblia y elevar una oración haciendo las peticiones por el cese de la pandemia, los balcones, principalmente de la Zona Colonial estaban vacíos.

El helicóptero que despegó aproximadamente a las 10:30am, tuvo como destino final el Santuario Cristo de los Milagros, en el municipio de Bayaguana, donde fue llevado el Santísimo Sacramento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario