proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 01 mayo, 2020

Merca Santo Domingo listo para recibir productos eran vendidos a cadenas hoteleras

Los vendedores de Merca Santo Domingo ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, mostraron su disposición de ayudar a esos productores, cuya mercancía está a punto de perderse por falta de compradores.

SANTO DOMINGO.-El Merca Santo Domingo ya está preparado para recibir los vegetales y hortalizas de productores que suplían las cadenas hoteleras, hoy cerradas por motivo de la cuarentena.

Esta forma parte de una serie de medidas adoptadas por el Gobierno para apoyar a los productores que vendían sus bienes a hoteles y restaurantes.

 

Ya esta lista la logística de transporte y distribución de los productos que en los próximos días estará recibiendo el Merca Santo Domingo, de parte de aquellos productores que suplían de vegetales y hortalizas a los hoteles y restaurantes que se vieron obligados a cerrar sus puertas producto del Estado de Emergencia Nacional ante la pandemia del coronavirus.

A partir de esta semana, el Merca Santo Domingo recibirá 50 mil libras diarias de tomates de invernaderos y de campo abierto, empacados en bolsas de 5 libras, lo que beneficiará de manera directa a más 350 productores. En lo adelante también estarán llegando otros productos como lechuga, repollo, brócolis y otros, de acuerdo a lo informado por Amado Bencosme, sub administrador del centro de abasto.

Los vendedores de este mercado, ubicado en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte, mostraron su disposición de ayudar a esos productores, cuya mercancía está a punto de perderse por falta de compradores.

De igual manera, el Ministerio de Agricultura ha coordinado con Organizaciones de Productores de Constanza y Jarabacoa, en La Vega, y de Rancho Arriba, El Pinal y Sabana Larga, en San José de Ocoa, la recepción de 10 camiones diarios de repollo, lechuga y remolacha, también en el Mercado de Santo Domingo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario