SANTO DOMINGO.- El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, señaló que no es necesario cerrar el vertedero de Duquesa, luego de que fuera solicitado por los camioneros que vierten los desechos sólidos en el lugar.
Guzmán rechazó la petición de los trabajadores en una de sus visitas al depósito que tiene cuatro días ahogado en una columna de humo que se ha extendido por toda la ciudad.
A pesar de las quejas de los caminioneros quienes piensas el vertedero de Duquesa debe dejar de operar por las horas que duras expuestos al depositar los desechos sólidos, el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, insiste en que no es necesario cerrar el lugar.
Con casi una semana sumergidos en el humo como consecuencias de incendios en el vertedero, Los residentes del casabe, sector más cercano al
Depósito de desechos sólidos, dicen tener que salir de sus hogares, por no soportar la humareda.
El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, anunció que se está trabajando para la instalación de cámaras de vigilancia en el vertedero de Duquesa para evitar que en el futuro, manos criminales provoquen incendios en el botadero de basura.
Las autoridades habían determinado que en los próximos días esperaban apagar el siniestro, pero se extendió en otras areas del botadero de basura de la ciudad.
En conjunto con las autoridades de la mancomunidad, para sofocar la humareda están trabajando, los Bomberos de Santo Domingo Norte, miembros del Ministerio de obras publicas, la organización Dominicana Limpia, y el del Ejército Nacional.