LOS ALCARRIZOS, RD.- La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad -DGDC-, prosiguió este fin de semana fortaleciendo su programa de fumigación para prevenir la propagación del Covid-19, la malaria, el dengue y otras enfermedades.
La jornada ya alcanza más de dos mil hogares en sectores de Los Alcarrizos, Pantoja y Santo Domingo Oeste.
Las brigadas de fumigación de la DGDC intervinieron este fin de semana los sectores Los Americanos y Pueblo Nuevo en Los Alcarrizos, y Los Humildes de Pantoja, donde eliminaron criaderos del mosquito Aedes Aegypti que transmite el virus del dengue, la Chikungunya y otras enfermedades.
La jornada de fumigación incluye el interior de las viviendas, la desinfección de calles, callejones, parques, cañadas y otros espacios públicos.
Los operativos son coordinados por la encargada del Departamento de Recursos humanos de esa institución, Mariela Rodríguez, y Rafael Medina, encargado de área de la DGDC en Los Alcarrizos.
Rafael Medina explicó que con la jornada de fumigación el director general de la DGDC, Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo), busca disminuir los contagios por covid-19 y mantener esos barrios libres de dengue, zica, chikunguya, malaria y otras enfermedades.