proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • domingo 03 mayo, 2020

Ministro de Obras Públicas advierte fuego en Duquesa no es casual

Pepín precisó  que de afectar o no la humareda al Distrito Nacional y parte del Gran Santo Domingo depende de la dirección  del viento, y que gracias a Dios desde el pasado sábado el viento ha estado soplando en dirección Sur-Norte.

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Obras Públicas, ingeniero Ramón Pepín, abogó este domingo por una investigación sobre el fuego en el vertedero de Duquesa, porque según dijo, no es casualidad que el incendio sea por los cuatro costados.

“No ha sido un  incendio casual lo que ha sucedido aquí en Duquesa, eso amerita que se investigue”, precisó el funcionario al ser entrevistado mientras  supervisaba las labores de extensión del siniestro.

Dijo  que si un incendio ocurre casi en el 100% del vertedero, eso llama la atención.

Pepín precisó  que de afectar o no la humareda al Distrito Nacional y parte del Gran Santo Domingo depende de la dirección  del viento, y que gracias a Dios desde el pasado sábado el viento ha estado soplando en dirección Sur-Norte.

“En esa  dirección afecta en menor grado al Distrito Nacional”, indicó el ministro.

Un campamento permanente ha sido instalado en la zona para el trabajo intenso, como comando de incidente con su puesto de mando, para tratar estrategia operativa y delinear los trabajos y sofocar el fuego en la menor  brevedad posible.

Una  nota de prensa del Ministerio de Obras Públicas también indica, que equipos como bulldozer, palas mecánicas, retroexcavadoras, camiones volteos, brigadas de hombres permanentes, camiones cisterna y rodillos, han sido integrados junto al Cuerpo de Bomberos y la alcaldía de Santo Domingo Norte, que trabajan día y noche para combatir el fuego.

El comando de incidencia lo encabeza el Ministerio de obras Públicas MOPC, la  Liga Municipal,  la Comisión Militar y Policial, la Dirección de Equipo y Transportes, el Centro de Operaciones de  Emergencias (COE), el Ministerio de Defensa, la alcaldía Santo Domingo Norte, Unidad Humanitaria de Rescate, la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), los bomberos  y  las Fuerzas Armadas  FFAA.

Agradeció la colaboración de las Fuerzas Aéreas de la República Dominicana (FARD),  que ha integrado helicópteros en la tarea de apagar el incendio.

El ministro explicó que el agua  se le echa donde no hay  incendio en el área que  permanece caliente y así  poder evitar la  propagación, “no se trata  tirar agua  al propio fuego”.

“El agua se le tira  a  aquella zona que fue sofocada que no tiene llama, donde no existe fuego pero que existe una temperatura alta, se le echa agua para bajar la temperatura, se mezcla el caliche y se le pasa un  rodillo”, puntualizó.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario