proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 04 mayo, 2020

Ciudadanos temen ir a votar en 5 de julio en medio de pandemia

República Dominicana-Residentes en distintos sectores de niegan a acudir a las urnas el día pautadas para las elecciones presidenciales y congresuales, en medio de una pandemia  que va en cada día.

Aunque todavía faltan justamente dos meses para las elecciones presidenciales y congresuales, repautadas para julio próximo producto de la crisis sanitaria que enfrenta el país por la pandemia del coronavirus, ciudadanos se niegan a asistir a las urnas.

“Yo no voy a votar, yo voy a contagiarme en esa fila, no hay forma de celebrar elecciones”, considera Carlos Pineda, residente en Villa Juana.

Y es que para algunos encuestados por este medio, para el 5 de julio, nueva fecha para las elecciones, el virus aún estará circulando en el territorio nacional.

“Bueno, yo dudo que para esa fecha se pueda hacer elecciones, esa enfermedad va a estar aquí todavía”, expresa, Pedro Díaz, residente en Villa Consuelo.

Presumen que arriesgarse a aglomerar personas en unas elecciones sería una bomba de tiempo que traería como resultados la duplicidad de los casos positivos de coronavirus.

Por razones de fuerza mayor, en consenso con los partidos políticos la Junta Central Electoral pautó las elecciones para el 5 de julio próximo y si existe la necesidad de una segunda vuelta, se estarían celebrando el 26 de ese mismo mes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario