proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • martes 05 mayo, 2020

Ferreteros denuncian pérdidas millonarias por cierre a causa de Covid-19

Arturo Espinal precisó que en muchos paises las ferreterías son negocios de primer orden y no han sido tocadas.

SANTO DOMINGO.-El presidente de la Asociación Dominicana de Ferreteros, Arturo Espinal, denunció hoy que los ferreteros tienen pérdidas millonarias debido al cierre obligatorio dispuesto por el gobierno.

Espinal dijo que el sector de ferreteros pidió al gobierno una reapertura tomando en cuenta el protocolo establecido por las autoridades.

“Entendemos que es de justicia que nosotros como organización vamos a disminuir los focos de pandemia, ya que las granes plazas tienen desde tempranas horas filas interminables”, sostuvo el dirigente comercial al ser entrevistado via Skype en Diálogo Urgente por EN TELEVISION.

Dijo que con la reapertura de las ferreterías en los barrios, la gente no se desplaza donde hay aglomeración y no tendrán que tomar medios de transporte, que son foco de contaminación.

Precisó que en muchos paises las ferreterías son negocios de primer orden y no han sido tocadas.

El presidente de la Asociación de Ferreteros dijo que muchos productos son perecederos y tienen vida corta, por lo que deben ser vendidos.

Arturo Espinal sostuvo que el cierre de las ferreterías está generando pérdidas millonarias al sector.

Manifestó que hace más de veinte días envió una carta al gobierno pidiendo la reapertura de los negocios ferreteros y que habrá un protocolo que se debe cumplir al pie de la letra.

“Protocolos que son ya aprobados internacionalmente y no estamos pidiendo la reapertura de nuestros negocios para ser parte de un problema, sino lo contrario, para ser parte de la solución y que esta pandemia disminuya como debe ser”, precisó Arturo Espinal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario