Logo Proceso.com.do
Jueves, 30 de Junio, 2022

PRM exige al Gobierno explicar paradero de RD$2 MM destinados a Dominicana Limpia

Santo Domingo, República Dominicana.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM), a través de la Secretaria de Asuntos Municipales exigió al Poder Ejecutivo explicar el paradero de dos mil millones de pesos, que administra la Presidencia de la República, mediante el proyecto Dominicana Limpia para el manejo, recolección y depósito de los desechos sólidos.

“En 2017 Dominicana Limpia recibió una asignación presupuestaria de 500 millones de pesos, monto que también se repitió en el presupuesto del 2019, que debieron invertirse en la gestión de un plan integral para Duquesa y otros municipios y distritos municipales del país”, dijo Kelvin Cruz, alcalde de La Vega.

Los dirigentes del PRM aseguraron que los alcaldes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que han administrado Duquesa, contribuyeron a su deterioro.

“Ahora resulta que el vertedero de Duquesa, que originalmente se creó como un relleno sanitario, tras ser asumido por el Ayuntamiento peledeísta de Santo Domingo Norte, el Ministerio de Medio Ambiente y Dominicana Limpia, ha venido operando como un botadero de basura sin ningún criterio técnico”, concluyó Kelvin Cruz.

Los dirigentes perremeistas exigieron al Gobierno que investigue si el incendio de Duquesa fue provocado por manos criminales.

Advirtieron que además del daño directo a la salud que produce la humareda, las alcaldías del Gran Santo Domingo encontrarán obstáculos para la recogida de basura, puesto que consideraron, no hay condiciones para la disposición final de los desechos.

Subscribete a nustro canal de YouTube