Logo Proceso.com.do
Martes, 4 de Octubre, 2022

Video-Fuego en vertedero de Duquesa es controlado en un noventa por ciento

Aunque la humareda fue controlada y el incendio en la parte superior fue sofocado en un 90 por ciento, continúa la emisión de gases de metano.

SANTO DOMINGO.-Aunque la humareda y las llamas en la parte superior de este vertedero han sido sofocadas, los gases de metano en el subsuelo mantiene en labores permanentes a las brigadas que trabajan desde hace más de una semana cuando se registró el incendio.

Es por lo que de acuerdo a los técnicos que trabajan por controlar la situación serán necesarios entre 15 a 20 días más de labores para volver a la normalidad a este deposito de desechos.

A los trabajos en este vertedero a cielo abierto se han sumado al menos 37 cuerpos de bomberos a nivel nacional.

Mientras que el Ministerio de Obras Públicas tuvo que habilitar más de mil 800 metros de camino y 6 rampas para visibilizar el paso de los camiones y demás equipos que trabajan por sofocar el incendio.

A pesar de la situación el vertido de basura en este depósito que recibe los desechos del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional se realiza con normalidad.

Mientras que ya fue apoderado el Ministerio Público de la investigación a cerca de quién o quiénes habrían provocado este incendio, que durante varios mantuvo mantuvo bajo un asfixiante humo a la provincia Santo Domingo y la capital.

Subscribete a nustro canal de YouTube