proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • miércoles 06 mayo, 2020

Federación de Comerciantes pide al Gobierno reabrir comercio el 11 de mayo

Santo Domingo, República Dominicana.- La Federación Dominicana de Comerciantes (FDC) solicitó al Gobierno que sea el 11 de Mayo cuando se reinicien las actividades comerciales, ya que consideraron, son necesarias para hacer frente a la crisis económica.

El presidente La Federación de Comerciantes, Iván García, destacó la importancia de que ferreterías, tiendas de repuestos, talleres de mecánica y tiendas de electrodomésticos reabran sus puertas, como forma de buscar solución económica en tipos de crisis.

El dirigente comercial dijo que debe ser este 11 de Mayo cuando se activen los comercios, al tiempo que señaló que el Gobierno debe asumir las pérdidas económicas que dejaron las medidas para controlar el Coronavirus.

“Entendemos que contribuiríamos al distanciamiento social, ya que nuestras tiendas están distribuido a nivel nacional, y nuestros clientes se dirigirían allí con la debida distancia de esta forma las grandes filas en los supermercados desaparecerían, por la diversidad de comercios abiertos”,  señaló Iván García durante la rueda de prensa.

Así mismo, solicitó al Consejo de la Seguridad Social que extienda el plazo de los seguros de salud de los empleados que fueron suspendidos.

El ministro de la presidencia Gustavo Montalvo aclaró que no se ha establecido una fecha para el inicio de la economía en República Dominicana, puesto que la fase de investigación no ha concluido.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario