proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • miércoles 06 mayo, 2020

Senadores pedirán medidas adicionales durante estado de emergencia

El presidente de la Comisión, Luis René Canaán, dijo que la iniciativa será estudiada por el equipo técnico del Senado con el fin de enriquecer la piza.

Senado aprueba proyecto modifica

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Salud Pública del Senado se reunió este miércoles, de manera virtual, para estudiar varias iniciativas pendientes, entre las que figuran la resolución sometida por los bloques de senadores de los partidos Revolucionario Moderno (PRM) y la Fuerza del Pueblo (FP) que solicita al Poder Ejecutivo aumentar la cantidad de pruebas rápidas y de PCR aplicadas en el país y lograr un mínimo de 3 mil pruebas diarias.

Además, aumentar la partida presupuestaria del Ministerio de Salud Pública en un 30 por ciento, realizando los ajustes para la aprobación de la Ley 506-19, de Presupuesto General del Estado del año 2020.

La resolución, también, establece aplicar pruebas serológicas de inmunidad a la población, corregir y atender los reclamos y observaciones a los procesos de compras y contrataciones públicas realizados por la Comisión de Veeduría Ciudadana COVID-19, así como convocar un encuentro nacional con los líderes y sectores religiosos productivos, sociales, religiosos, económicos y políticos del país que permita concretar un pacto de nación para la gestión de crisis y postpandemia en cuatro dimensiones: salud, económico, electoral y social.

El presidente de la Comisión, Luis René Canaán, dijo que la iniciativa será estudiada por el equipo técnico del Senado con el fin de enriquecer la piza.

"La próxima semana estudiaremos la iniciativa más a fondo para elaborar un informe la próxima semana", dijo.

Participaron en la reunión virtual los senadores Luis René Canaán, presidente de la comisión; Santiago Zorrilla, Luis Manuel Güichado, Edis Mateo y Sonia Mateo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario