Santo Domingo, RD.- Las declaraciones del ministro de Salud Pública, quien advierte que la curva en el número de casos confirmados de COVID-19 podría seguir subiendo hasta finales de junio, si las autoridades no toman medidas drásticas con el confinamiento y distanciamiento social, generó diversas opiniones entre la población.
Unos dicen que sí y otros que no. algunos manifiestan que endurecer las medidas aplicadas por el gobierno atenta contra aquellos que no tienen fuente fija de ingresos.
Rafael Sánchez Cárdenas, Ministro de Salud, favorece medidas más restrictivas, para frenar el contagio con coronavirus, asegurando que no se está respetando el distanciamiento social.
En los barrios hay quienes responden que con las medidas en vigencia se están tragando un "cable".
La economía es el punto común que tiene la mayoría de ciudadanos al opinar sobre el tema, y solicitan al gobierno que tome en cuenta a aquellos que no reciben ninguna ayuda.
De acuerdo a la última extensión, el toque de queda finaliza el 17 de mayo, sin embargo aún no se sabe si el presidente Medina solicite nueva vez extender el estado de emergencia, ya que sólo así tiene esos poderes extraordinarios que otorga el congreso nacional, podrá de nuevo extender el toque de queda.