proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Nino Germán Pérez
  • jueves 07 mayo, 2020

Haivanjoe Cortiñas pronostica contracción significativa de la economía

Haivanjoe NG Cortiñas dijo que hasta el momento la expansión del coronavirus no da señales de disminución y tiene un zigzagueo, y que mientras más estragos esté ocasionando, el impacto económico será mayor.

SANTO DOMINGO.-A la República Dominicana le espera una contracción significativa de la economía, debido a la pandemia del coronavirus, aseguró hoy el economista Haivanjoe NG Cortiñas.

“Pudiera ser negativa como lo señala el Fondo Monetario Internacional de menor punto uno cero, ó bien pudiera ser de cero, como señala el Banco Mundial”, sostuvo el experto en asuntos económicos al ser entrevistado via Skype en Diálogo Urgente, de EN TELEVISION.

Advirtió que el impacto será severo y va a depender del nivel de profundidad que alcance la difusión del Covid-19 en República Dominicana.

Haivanjoe NG Cortiñas dijo que hasta el momento la expansión del coronavirus no da señales de disminución y tiene un zigzagueo, y que mientras más estragos esté ocasionando, el impacto económico será mayor.

Adelantó que la recuperación económica también será dolorosa porque dependiendo de la magnitud de la contracción de la economía, así será la recuperación y seguir por la senda del crecimiento que anteriormente había estado manifestando la economía dominicana.

Recordó que la economía dominicana depende mucho de los recursos de las divisas y esas fuentes están paralizadas.

“Si no están paralizadas, están sustancialmente reducidas, como es el caso de las remesas. Las principales remesas vienen de la ciudad de Nueva York, le siguen Boston, Miami y de otros países de Europa como España y también de Italia”, sostuvo Haivanjoe NG Cortiñas.

Precisó que en esos países la economía está paralizada a consecuencia del coronavirus.

Sostuvo que otros renglones que están padeciendo los rigores del coronavirus son el turismo y la industria aeronáutica.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario