Santo Domingo, República Dominicana.- La avenida Duarte parece no estar en cuarentena por la gran cantidad de personas que se encuentran en las calles haciendo diferentes actividades.
La Avenida Duarte, principal arteria comercial de la capital, amaneció hoy con gran taponamiento, largas filas en los supermercados y la mayoría de los puestos de venta abiertos al público, a pesar de que continúan en aumento las cifras de infectados por coronavirus.
Esta situación representa una alarma para varias personas que se dispusieron a salir de sus hogares abastecerse de alimentos.
“La gente no tiene nada que hacer en la calle, hay que quedare en la casa”, dijo María Liriano antes de abordar un vehículo.
Mientras que los vendedores informales y los choferes de la ruta Duarte con París, pidieron a las autoridades tenderles la mano, pues viven con la preocupación de no saber qué comerán día a día.
José Antonio Méndez, presidente Buhoneros Distrito Nacional expresó que ese sector no ha recibido ninguna ayuda para sustentar a su familia.
El ministro de salud pública, Rafael Sánchez Cárdenas dijo que el Distrito Nacional y la provincia de Santo domingo encabezan la lista con la mayor cantidad de infectados por coronavirus.