proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • viernes 08 mayo, 2020

Combustibles registran nuevas alzas; GLP sigue igual

Tras esa resolución, la Gasolina Premium se venderá a RD$169.60 por galón, la Gasolina Regular a   RD$154.60 ambas suben  RD$4.30  por galón.

Nueva rebaja en los combustibles excluye a gas licuado por demanda

SANTO DOMINGO.-Motivado por el alza de los precios del petróleo en los mercados mundiales, los combustibles experimentarán alzas durante la semana del 9 al 15 de mayo, por disposición del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Tras esa resolución, la Gasolina Premium se venderá a RD$169.60 por galón, la Gasolina Regular a   RD$154.60 ambas suben  RD$4.30  por galón.

Un galón de Gasoil Regular se venderá  por RD$108.90, sube  RD$3.30; el de Gasoil Óptimo costará RD$123.40 con alza  RD$4.60.

El Avtur se venderá a RD$76.00   por galón, aumenta RD$4.80, el de Kerosene a  RD$97.20 , con un incremento de RD$5.20 ; el Fuel Oil #6 a  RD$67.20,  sube  RD$4.10  y el  Fuel Oil 1%S a  RD$77.40  con alza de  RD$4.10 por galón.

Un galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá por RD$89.70 y un metro cúbico de Gas Natural por RD$28.97, porque ambos mantienen su precio.

La tasa de cambio promediada es de RD$54.56 según sondeo realizado por el Banco Central.

Precios internacionales

Los precios del crudo y de los destilados han comenzado a repuntarse. Desde la semana pasada ha habido una recuperación de los precios del WTI motivado por un incremento de la demanda y por una reducción en la producción, pero a pesar de este cambión positivo en la dinámica de oferta-demanda, este mercado sigue siendo vulnerable, los problemas existentes no se han resulto mágicamente, la limitación de almacenamiento sigue ahí y los analistas dicen que la recuperación de los precios será a largo plazo.

El jueves de la semana pasa el crudo de WTI se cotizaba a 12.78 el barril y este martes cerro cotizándose a 24.46 dólares para un incremento de 11.78. Con esta marcada subida, el barril de referencia ha recuperado el nivel que tenia a principio de abril. Los analistas atribuyen la actual situación a la perspectiva de un reequilibrio del mercado gracias a un incremento paulatino de la demanda al reactivarse gradualmente las economías de muchos países afectados por la pandemia de COVID-19 y por el gigantesco recorte en la producción de la oferta de la OPEP y sus aliados.

Hay algo más que ha cambiado esta semana en el mundo de los combustibles, la mayoría de los 50 estados de los Estados Unidos han reabierto los negocios hasta cierto punto, tras el confinamiento impuesto por la pandemia desde mediado de marzo, esto significa que la demanda de gasolina y diésel y eventualmente el combustible para aviones, aumentara de cara al futuro. El Instituto Americano de Petróleo (API) ha dicho que ha habido una disminución de 2.2 millones de barriles en las reservas de gasolinas, mientras que las reservas de destilados, que se refinan para producir el diésel y combustibles para la calefacción, han citado un aumento de 6.1 millones. Esta situación alterara el mercado de los destilados con incrementos relativos.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario