proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 08 mayo, 2020

La gente sigue violando aislamiento social pese a aumento de casos de coronavirus

República Dominicana-Aunque los casos de contagio de coronavirus sobrepasan los 9 mil en República Dominicana, la gente se sigue aglomerando, violando las normas aislamiento y distanciamiento Social dispuestas por las autoridades sanitarias.

En supermercados y colmados de Santo Domingo Este, sobre todo en los acreditados para cambiar la tarjeta de ayuda Solidaridad siguen las filas de personas que evidentemente se han olvidado del distanciamiento social recomendado por las autoridades sanitarias para evitar el contagio de coronavirus que ya alcanza los 9 mil 376 casos positivos y 380 muertes en el país.

“Parece como que la gente lo que piensa es que esto es mentira, que los casos siguen aumentando y ellos siguen pagándose, deberían venir las autoridades para que los separen”, manifestó Franklin Quezada, residente en el municipio Santo Domingo Este.

Mientras algunos ciudadanos piden vigilancia policial en los establecimientos comerciales para garantizar que se cumpla la norma de distanciamiento entre una persona y otra, quienes violan la disposición de justifican, pese a reconocer su error.

“No porque yo me pongo aquí tú ves, hasta que llegue mi turno para no aglomerarme”, dijo Inés Soriano, mientras se enfilaba para cambiar su tarjeta Solidaridad.

Además de la aglomeración de personas en los centros comerciales, colmados y entidades bancarias, ha incrementado el flujo de vehículos en las principales calles y avenidas del municipio Santo Domingo Este y otros puntos del Gran Santo Domingo, generando los habituales taponamientos.

Pese a los rumores de que sería levantada la cuarentena y las peticiones de reapertura paulatina de la economía, el Gobierno ha aclarado que aún no están dadas las condiciones para que el país retorne a la normalidad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario