proceso.com.do
  • Política
  • Por: Massiel Genao
  • viernes 08 mayo, 2020

Salvador Ramos asegura Luis Abinader ganará elecciones en primera vuelta

REPÚBLICA DOMINICANA.- El secretario electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM),  Salvador Ramos, manifestó estar convencido de que el 16 de agosto Luis Abinader asumirá como nuevo presidente de la República, de acuerdo al escenario actual.

“El PRM se constituyó en la primera fuerza política opositora del país, estamos preparados en el electorado nacional para ganar las elecciones. El partido está más sólido con un candidato más conocedor de la realidad social del país para ganar en primera vuelta”, expresó Ramos.

Ramos dijo que si el expresidente Leonel Fernández coincide con el PRM en ponerse como meta sacar al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) del poder, también será bienvenido.

Sobre la posibilidad de realizar elecciones el cinco de julio, frente a la crisis sanitaria provocada por el nuevo coronavirus, Ramos dijo que el manejo desplegado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Ministerio de Salud Pública, vieron prudente escoger la fecha establecida para la celebración de los comicios en los niveles presidencial y congresual.

Ramos informó además, que los partidos políticos conjuntamente con la Junta Central Electoral (JCE), trabajan arduamente en la formulación de las medidas sanitarias a tomar para garantizar la seguridad en los centros de votación.

Ante la pregunta de cómo debería ser el esquema a establecer para lograr imprimir confianza en los empadronados que decidan ejercer el voto el cinco de julio y que la población  no sienta temor a contagiarse en los centros de votación, el dirigente político explicó que es responsabilidad de la junta facilitar protección al ciudadano.

El representante del partido dijo que la institución electoral está formulando una guía de cómo deben ser las medidas para mantener el distanciamiento físico, además, de debe hacer una campaña de concienciación para crear confianza en los votantes.

De igual forma, manifestó que el PRM se prepara para brindar seguridad a sus delegados y militantes, pero que la entidad organizadora de los comicios debe suministrar insumos de protección para que las personas voten con la confianza necesaria.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario