SANTO DOMINGO ESTE.-Se recupera de manera satisfactoria el niño de 12 años que este jueves cayó desde un tercer piso mientras volaba chichigua en el sector Katanga de Los Mina en Santo Domingo Este.
Elajower Rubio a inicio, quien justo hoy cumple sus trece años de edad, se sumó a las víctimas de accidentes por volar chichugua, actividad que se ha popularizado entre niños y adultos, en estos de cuarentena por la pandemia del coronavirus.
Milagrosamente el niño, a quien sus padres le tenían prohibido volar chichigua, no recibió lesiones graves. Explican el tío y el abuelo que salió a escondidas y que recibió una descarga eléctrica mientras ayudaba a un amiguito a desenrrendar el objeto de una cable.
En Katanga y otros barrios de Los Mina, los residentes cuentan las dificultades que provocan las chichiguas, interrumpiendo el servicio de energía eléctrica y provocando pleitos incluso entre adultos. Piden a las autoridades tomar medidas contra quienes incurren en dicha práctica.
De acuerdo a la distribuidora de Electricidad del Sur, las averías más frecuentes en los últimos días han sido provocadas por las chichiguas que de quedan enredadas en el cableado.