proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 09 mayo, 2020

Ciudadanos piden cuarentena obligatoria ante incremento de casos coronavirus

República Dominicana-Ante la alarmante cifra de 506 nuevos casos de coronavirus en tan solo 24 horas, residentes en el Gran Santo Domingo piden a las autoridades arreciar las medidas preventivas de la enfermedad, que ya ha matado a 385 personas en República Dominicana.

República Dominicana registra hoy la tasa más alta de contagio por Covid-19 en solo 24 horas, desde que se notificó el primer caso de la pandemia el país el primero de marzo pasado.

Ante esta alarmante cifra, residentes en distintos sectores del Gran Santo Domingo, donde la gente vive como chivos sin Ley irrespetando las normas de aislamiento y distanciamiento social, piden a las autoridades arreciar las medidas preventivas del virus que ya ha contagiado 9, 882 personas.

“Es que con el dominicano no hay quien pueda, esto hay que ponerlo 24 horas es, o todavía en diciembre tendremos coronavirus”, expresó Rita González, residente en Villa Mella.

Hay quienes consideran necesario la disposición de cuarentena obligatoria y la extensión del toque de queda por 24 horas para poder detener el contagio por coronavirus.

“Yo voy de acuerdo con que pongan esto 24 horas aunque sea por una semana”, manifestó la ciudadana Míguela Ramírez.

La cantidad de pruebas procesadas hasta la fecha es de 40 mil 591.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario