proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 09 mayo, 2020

Comisión investiga incendio en Duquesa ha obtenido “valiosas informaciones sobre probables causas”

República Dominicana.-A doce días del incendio que persiste en el vertedero Duquesa, en Santo Domingo Norte, la comisión designada para investigar las causas, ha obtenido informaciones que considera importantes sobre el origen del mismo.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, coronel Luis Martínez, ha sido explícito en señalar que la comisión “ha obtenido valiosas informaciones del origen del incendio, las probables causas y cómo fue el recorrido el juego”, destacando que “se están procesando todas las informaciones, entrevistas y eso…”.

También señaló que el 95% del fuego superficial está controlado, pero que la humareda sigue porque el vertedero aún tiene un incendio subterráneo.

“La humareda que ustedes ven es porque el vertedero tiene un incendio subterráneo y para sofocarlo hay que sellarlo totalmente”, agregó.

También dijo que la mayor preocupación al inicio del incendio era que se propagara hacia los asentamientos humanos y las áreas boscosas cercanas.

“Esto pudo haberse convertido en una catástrofe nacional si se hubiera expandido hacia el bosque. Entonces, se hizo un esfuerzo sobrehumano cortando el fuego y conteniéndolo dentro del área del vertedero”, manifestó el coronel Martínez.

Mientras, el ministro de Obras Públicas, Ramón Pepín, coordinador de la Comisión, dijo que a diario se vierten cerca de 5,000 toneladas de desechos en dicho vertedero y que con solo un día o dos que dejara de funcionar “iba a provocar una crisis de grandes proporciones.

“Cuando el Ministerio de Obras Públicas y demás instituciones del Estado concluyamos esta ardua jornada en Duquesa, vamos a dejar una infraestructura que va a servir en los próximos años al Gran Santo Domingo y vendrá a resolver de manera definitiva el gran problema de la basura”, afirmó Pepín.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario