proceso.com.do

En Bolivia el coronavirus está acelerando; contagios podrían alcanzar 4,000 próxima semana

AGENCIAS.-El jefe de Epidemiología del Ministerio de Salud de Bolivia, Virgilio Prieto, alertó que se pueden duplicar los casos de coronavirus en el país durante la próxima semana, al asegurar que se podrían alcanzar los 4.000 contagios.

“La epidemia está empezando a acelerarse”, aseguró Prieto, ya que la cifra de infectados que maneja el Ministerio de Salud se duplica cada siete días y actualmente se sitúa en 2.266. “El virus tiene una velocidad de propagación muy grande, un infectado contagia a aproximadamente a cuatro”, ha sostenido.

Prieto señaló que el pico de la pandemia se puede registrar a mediados de julio, si se cumple con las medidas de cuarentena impuestas a la población, según el diario El Deber.

Concretamente, el representante sanitario señaló que tres departamentos han sobrepasado la media de casos positivos a nivel nacional: Beni, Santa Cruz y Oruro.

Por otro lado, informó que este viernes llegaron cinco camiones con 70 toneladas de equipos y respiradores contra la pandemia, destinados a los departamentos más afectados por la Covid-19.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario