proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • domingo 10 mayo, 2020

CONACERD pide a Danilo reapertura gradual de comercios, pero dejar cerrados los no esenciales

Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD, envió una carta al mandatario donde le solicita no hacer caso a estadísticas sensacionalistas  e irreales de la situación de las Mipymes.

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana (CONACERD) pidió este domingo al Presidente Danilo Medina no reabrir los negocios que brindan servicios no esenciales, pero sí le sugirió adoptar las medidas de lugar para una reapertura gradual de las actividades económicas.

Antonio Cruz Rojas, presidente de CONACERD, envió una carta al mandatario donde le solicita no hacer caso a estadísticas sensacionalistas  e irreales de la situación de las Mipymes.

En ese sentido, sostiene que  respalda al gobierno  en su decisión de reabrir la economía, atendiendo a las recomendaciones sanitarias del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Cruz Rojas pidió al presidente Medina evaluar el comportamiento social de los dominicanos ante las medidas adoptadas por el gobierno para evitar el contagio del virus.

A continuación copia de la misiva de CONACERD al Presidente Medina:

Con todo el respecto que nos merece su alta investidura, los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de esta organización, nos dirigimos a usted con la finalidad de manifestarle nuestro apoyo absoluto para la reactivación de la economía, cuya decisión deberá ser apegada a las recomendaciones del Departamento de Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública para el control del COVID-19.

Asimismo, sugeriremos hacer caso omiso a las organizaciones que solicitan sobre la base de estadísticas sensacionalistas e irreales de la situación del sector Mipymes, reactivar las operaciones comerciales de sectores que brindan servicios que no son esenciales. Este sector requiere de medidas más estrictas que las actualmente establecidas para el control de la propagación del coronavirus.

Solicitamos además, prestar especial atención a cuatro de las recomendaciones sugeridas por el Departamento Epidemiologia del Ministerio de Salud Pública, para el control del COVID-19, las cuales son: 1) – Evaluar el comportamiento social de los dominicanos ante las medidas adoptadas por el gobierno para evitar el contagiodel virus. 2) – Luchar por suprimir el virus y apoyar los afectados. 3) – Reabrir la economía y contener el virus.4) – Recuperar y transformar la Crisis.

Estas cuatro recomendaciones apuntan hacia un buen camino para la apertura gradual de la economía y para garantizar los objetivos de los esfuerzos realizados para controlar los efectos de COVID-19.

En nombre de nuestros 9,565 delegados nacionales del sector Mipymes de servicios esenciales para el expendio de alimentos, exhortamos al excelentísimo señor presidente y a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus, considerar estas sugerencias en la planificación de la reactivación de la economía.

Sirva la presente para los fines correspondiente,

Muy deferentemente,

Lic. Antonio Cruz Rojas

Vicepresidente ejecutivo y secretario general

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario