proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • domingo 10 mayo, 2020

El principal epidemiólogo de EEUU a cuarentena modificada

El Dr. Fauci dijo que estará 14 días en su casa y hará teletrabajo de acuerdo con CNN pero podrá ir a su oficina o a la Casa Blanca solo si es necesario.

ESTADOS UNIDOS (AGENCIAS)- El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos (NIAID) y uno de los principales miembros del equipo de trabajo contra el coronavirus, Anthony Fauci, anunció este domingo que empezará una “cuarentena modificada”.

Esta noticia fue compartida tras entrar en contacto de “bajo riesgo” con un empelado de la Casa Blanca que dio positivo por coronavirus. Utilizan “bajo riesgo” porque suponen que no estaba muy cerca de la persona infectada.

El Dr. Fauci dijo que estará 14 días en su casa y hará teletrabajo de acuerdo con CNN pero podrá ir a su oficina o a la Casa Blanca solo si es necesario.

El epidemiólogo agregó que también se someterá a la prueba del coronavirus todos los días y señaló que ya se le realizó una el sábado y dio negativo.

No se precisa con qué persona infectada pudo haber estado expuesto Fauci, sin embargo, este viernes se dio a conocer que la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence, Katie Milller, dio positivo. La mujer solía asistir a menudo a las reuniones del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca.

Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia pues según la Universidad Johns Hopkins, el total de fallecidos en ese país asciende a 78 mil 794, mientras que la cifra de infectados es de 1.309.159.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario