Santo Domingo, RD.- Las iglesias de la Zona Colonial permanecían con sus puertas cerradas este domingo, esto luego de las medidas impuestas por el gobierno para enfrentar el Covid -19.
Aunque con el transcurrir de los días, la gente parece estar más relajada con las medidas restrictivas, varios templos santos continúan sin realizar las actividades que normalmente son ofrecidas para los religiosos.
La única compañía de estas estructuras católicas, son sus campanas, las cuales permanecen sin crear musicalidad con la enorme carga de sentimientos y no realizan ningún movimiento, producto de la falta de oficios católicos.
La ausencia de creyentes es lo único que reina en los alrededores de estas capillas, lo que refleja que quienes acostumbran a visitarlas “no quieren el coronavirus ni cerca”.
La iglesia Nuestra Señora de las Mercedes, el Santuario, Virgen de la Altagracia, la Catedral Primada de América, entre otras, son el alma religiosa las mañanas domingueras para los devotos de la virgen.
Retomar estas actividades dependerá de las autoridades del gobierno, quienes actuarán de acuerdo al curso que tome la cadena de contagios con Covid-19.