proceso.com.do

Suben contagios de coronavirus en China y otros países de Asia

China reportó 14 nuevos casos el domingo, su primer aumento de dos dígitos en 10 días. Once casos se detectaron en la provincia nororiental de Jilin.

BERLIN (AP).-China y Corea del Sur informaron este domingo nuevos picos en casos de coronavirus, lo que desencadenó nuevas preocupaciones en países donde los contagios disminuyeron drásticamente, mientras hubo más protestas contra las restricciones en Alemania y en otros países están flexibilizando las cuarentenas.

El expresidente estadounidense Barack Obama criticó duramente la respuesta de su sucesor Donald Trump a la crisis. Estados Unidos tiene 1,3 millones de infecciones y casi 80,000 muertes.

Mientras, en varios países las autoridades están atentas al incremento en las tasas de infección mientras van flexibilizando las restricciones.

Se espera que el primer ministro británico, Boris Johnson, anuncie el domingo una “hoja de ruta” para responder al coronavirus, que ha dejado más de 31,600 muertos en Gran Bretaña, la mayor cantidad en Europa.

China reportó 14 nuevos casos el domingo, su primer aumento de dos dígitos en 10 días. Once casos se detectaron en la provincia nororiental de Jilin.

Corea del Sur reportó 34 nuevos casos de coronavirus, el primer día en que su conteo diario superó los 30 en un mes. Las autoridades dijeron que 24 estaban vinculados a asistentes de clubes nocturnos de la ciudad de Itaewon, cercana a Seúl.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario