proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 10 mayo, 2020

Trece días después vertedero de Duquesa sigue ardiendo

República Dominicana-Trece días después el vertedero de Duquesa, en Santo Domingo Norte, sigue ardiendo. Y es que pese a los esfuerzos realizados por las autoridades para sofocar el incendio, que de acuerdo al alcalde Carlos Guzmán fue provocado, la emisión de gases de metano en el subsuelo mantiene encendido ese botadero a cielo abierto.

Debido al cambio en la dirección del viento, la humareda que emana del vertedero volvió a sentirse hoy en distintos puntos del Gran Santo Domingo. Sin embargo, de acuerdo al Coronel Rafael Javier Bueno, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo Este, la emisión de calor se ha disminuido casi a su mínima expresión y el fuego en la superficie ya fue controlado en 97 por ciento.

Además de los trabajos para sofocar el incendio, en el vertedero de realiza una obra para convertirlo en un relleno sanitario, como han venido demandando distintos sectores de la sociedad.

Pese al incendio que desde hace trece días afecta a este vertedero, el depósito de basura se continúa realizando de manera normal.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario