proceso.com.do
  • Economía
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 mayo, 2020

AERODOM prepara regreso de operaciones cuando el Gobierno decrete reapertura

Directora de Aerodom sugiere que los aeropuertos y las estaciones de tren o metro compartan la misma base de medidas sanitarias.

SANTO DOMINGO, RD.- Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) se prepara para la reanudación de sus operaciones de vuelos en los aeropuertos bajo su responsabilidad, luego de un cierre que se ha prolongado por casi ocho semanas, debido a la expansión del coronavirus.

Monika Infante de Henríquez, directora de la empresa, llamó sus socios a unirse a los trabajos que realiza Aerodom, con miras a la reactivación de las operaciones.

Infante asegura que la definición de un  plan de trabajo en conjunto permitirá garantizar la salud y la seguridad de los pasajeros y empleados de los aeropuertos.

“AERODOM, como parte de VINCI Airports, se ha centrado y continúa centrándose en el desarrollo de un Plan de recuperación completo que cubra temas como las medidas de salud y sanidad y la reanudación de operaciones, una vez que las autoridades dominicanas establezcan el proceso y las condiciones a ser aplicadas por la industria del transporte” expreso la ejecutiva.

“Como operador aeroportuario estamos conscientes de que es necesario que aeropuertos, autoridades y aerolíneas hagamos todo lo posible para que al reiniciar las operaciones se evite el riesgo de otro brote y, en consecuencia, será necesario introducir o reintroducir restricciones adicionales”, precisó Infante.

Indicó que todos los medios de transporte deben ser tratados de manera consistente y, por lo tanto, equivalente. Por lo tanto, los aeropuertos y las estaciones de tren o metro deben compartir la misma base de medidas sanitarias.

Agregó que todas las acciones hacia el regreso a las operaciones deben evolucionar con el tiempo, con medidas definidas a corto plazo, durante el período inmediatamente posterior a la liberación de las prohibiciones de vuelo en el que el virus aún estará activo en nuestra y medidas a mediano plazo, una vez que se haya solucionado la amenaza inmediata.

Entre las medidas recomendó mantener, como han establecido las autoridades dominicanas, el uso obligatorio de mascarillas por parte de los pasajeros, una medida que considera  clave tanto para aeropuertos como para aeronaves que proporcionará claras ventajas con respecto a la simplicidad en términos de controles.

Asimismo, empoderamiento de los pasajeros, continuidad durante todo el viaje, coherencia con la propuesta emergente para el modo ferroviario en otros países y reducción en distancia física.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario