proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 mayo, 2020

Aseguran no hay posibilidades de que vertedero de Duquesa vuelva a incendiarse

Santo domingo, RD.- El ministro de Obras Públicas aseguró que al menos el cuarenta y cinco por ciento del área afectada por el incendio en el vertedero de Duquesa ya está resuelto.

Ramón Pepín manifestó que con el trabajo que se está realizando no hay posibilidades de que el vertedero se vuelva a incendiar.

El ingeniero Ramón Pepín, dijo que un amplio personal, tanto del Ministerio de Obras Públicas como del ayuntamiento de Santo Domingo Norte, trabaja para erradicar el problema por completo y extender la vida útil de este vertedero por varios años.

El alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, así como el ministro de Obras Públicas aseguran que si las investigaciones arrojan que hubo manos criminales en el siniestro que afecta el vertedero, serán implacables con los responsables del fuego.

Agregaron que el vertido de caliche sobre los desechos incendiados ha servido de solución, además de que hacen vías alternas entre el vertedero que permiten desplazarse más fácilmente y realizar un mejor trabajo.

Ramón Pepín, Carlos Guzmán y personal técnico de las instituciones que ambos dirigen, realizaron un  recorrido por el vertedero, mostrando a representantes de los medios de comunicación algunas de las zonas recuperadas, a dos semanas del inicio del fuego.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario