proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 11 mayo, 2020

Consideran gobierno debe ponderar salud de dominicanos ante reapertura del comercio

Santo Domingo, RD.- Ciudadanos consideran que el presidente Danilo Medina debe dar un paso conveniente para los comerciantes, pero procurando preservar la salud de los dominicanos, tomando en cuenta que no se hace nada con reabrir la economía del país si la medida atenta contra la salud de la gente.

Algunos ciudadanos consideran que con la reapertura de la economía dominicana en medio de la pandemia del covid-19, podría salir más cara la sal que el chivo, pero otros dicen que el gobierno es quien tiene la última palabra.

“el presidente está en ese procedimiento, vamos a darle tiempo a ver lo que él va a decir”, manifestó un comerciante entrevistado por un periodista de este medio de comunicación.

En tanto que algunos ciudadanos dijeron que lo que debe ponderarse en los debates sobre la reapertura económica es que la población esté en buenas condiciones de salud.

Hay quienes consideran que aun el país no está apto para reabrir sus arterias comerciales, buscando reanimar la economía, aunque reconocen que no la están pasando bien en medio de la crisis generada por el covid-19.

“no estoy de acuerdo con eso, es que todavía el coronavirus sigue aumentando, no se puede”, dijo un chofer de carro público.

Con relación al tema, el senador Arístides Victoria Yeb, dijo que el gobierno debe establecer protocolos con los comerciantes para ir poco a poco buscando una salida saludable para todos, al tiempo que favoreció una extensión al estado de emergencia.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario