proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • lunes 11 mayo, 2020

DM también consulta con Obispos probables escenarios de reapertura de economía

Los Obispos se mostraron dispuestos a implementar un protocolo con disciplina para la reapertura progresiva, gradual y por etapas de las capillas y parroquias.

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina recibió este lunes en el Palacio Nacional a representantes de la Conferencia del Episcopado Dominicano, con quienes conversó sobre la situación actual del COVID-19 en el país y se analizaron posibles escenarios de reapertura económica y convivencia con el coronavirus, preservando la salud de los ciudadanos.

Un comunicado de la Presidencia dice que los representantes de la iglesia católica se mostraron dispuestos a implementar un protocolo con disciplina y control para la reapertura progresiva, gradual y por etapas de las capillas y parroquias

Por la Conferencia del Episcopado Dominicano –CED- estuvieron presentes en el encuentro monseñor Benito Ángeles, obispo auxiliar de Santo Domingo y secretario general del organismo; monseñor José Dolores Grullón, obispo de San Juan; monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo; y monseñor Santiago Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís.

Junto a ellos, el reverendo Miguel Ángel Amarante, rector del Seminario de Vocaciones Adultas y vicario episcopal de la Pastoral de la Arquidiócesis de Santo Domingo; reverendo Milcíades Florentino, vicario episcopal de Administración de la Diócesis Castrense; y reverendo Andrés Solano, vicario adjunto de Pastoral Vicaria Episcopal de Santo Domingo Norte.

También, el reverendo Carlos Abreu, secretario general adjunto de la CED; reverendo Ramón Emilio del Rosario Adames, asesor de Educación de la Diócesis de San Juan de la Maguana; Edwin López, asistente del vicario episcopal Santo Domingo Este; y Micher Sandoval, directora ejecutiva de Comunicación de la CED.

Agrega el comunicado de la Casa de Gobierno que los representantes de la iglesia católica reconocieron el trabajo titánico y significativo del Ministerio de Salud Pública, para proteger al pueblo dominicano ante la pandemia.

Agradecieron, además, las medidas tomadas por el Gobierno que, a juicio de monseñor José Grullón, han llevado tranquilidad a la Nación y “han hecho sentir menos los efectos del aislamiento”.

El presidente de la República estuvo acompañado de Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; y Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo.

Previamente, Danilo Medina sostuvo dos encuentros con dirigentes sindicales y líderes empresariales e industriales, a quienes escuchó de manera atenta de cara a la reactivación gradual y ordenada de la economía en tiempos del COVID-19.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario