Santo Domingo, República Dominicana.-A dos semanas de registrarse el incendio en el botadero de basura de Duquesa, las llamas parecen estar sofocadas casi en su totalidad.
El presidente de la unión nacional de bomberos, Rafael Javier Bueno, aseguró que lo que se está realizando en Duquesa no es solo un apagado de incendio, sino también una reconstrucción del vertedero donde se depositan alrededor de 4,000 toneladas por día de desechos sólidos, correspondientes al Gran Santo Domingo.
Bueno añadió que los trabajos se han realizado por 24 horas desde el momento en que se registró el incendio, hace 14 días.
En el vertedero se observa que habilitó varios caminos que al principio eran intransitables y hasta el día de hoy están hábiles.
Como había anunciado el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, a partir de este viernes el depósito de basura se mantiene militarizado para impedir la entrada de los denominados buzos y así evitar la propagación de incendios y el contagio y propagación de enfermedades.