proceso.com.do
  • Política
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 11 mayo, 2020

VIDEO: Leonel Fernández ve necesario extender periodo de Emergencia Nacional

República Dominicana-El expresidente Leonel Fernández destacó la necesidad de la extensión del Estado de Emergencia Nacional ante el aumento de los casos de coronavirus y la expansión de la enfermedad en los barrios populares del Gran Santo Domingo.

De acuerdo al candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, es muy rápido para cantar victoria respecto al coronavirus, por lo que expresó que existe la imperiosa necesidad de extender el Estado de Emergencia Nacional, al tiempo que destaca que el Gobierno no ha estado a la altura en cuanto a la contención de la Pandemia.

Cuestionado acerca de los planteamientos de algunos dirigentes políticos sobre la necesidad de una alianza entre el partido de Gobierno y la Fuerza del Pueblo, el tres veces presidente de la República dijo que el PLD quien tiene que unirse a él, señalando que el candidato oficialista es ilegitimo y descartando la posibilidad de un triunfo de cualquier partido en primera vuelta.

"Pero tampoco el partido de gobierno puede ganar en primera vuelta, y si no gana en primera vuelta, que es imposible, seguro que pierde en segunda vuelta, aquí lo que permite el triunfo es la Fuerza del Pueblo", argumentó.

En respuesta al planteamiento de su esposa y candidata a la vicepresidencia por el PLD, Margarita Cedeño, de que ella y Gonzalo Castillo representan el binomio de la experiencia, Fernández afirmó que es el quien tiene experiencia reiterada en el manejo de crisis.

"Yo no conozco del actual candidato presidencial del PLD, por demás un candidato ilegítimo, haya resuelto nunca ninguna crisis, al revés, yo creo que por sus faltas de condiciones él sería añadir una crisis a la República Dominicana", expresó.

La Fuerza del Pueblo Juramentó hoy a 224 dirige tres medios y de base del Partido Revolucionario Dominicano y el PLD de las provincias Espaillat y Puerto Plata.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario