Santo Domingo, República Dominicana.-En Villa Mella el comercio informal se permanece activo aunque con pocas ventas.
En los últimos días las personas se han dispuesto a salir de sus hogares para realizar actividades cotidianas y en ocasiones para recrearse en parques
La mañana de este lunes en las principales avenidas de Villa Mella se observaban gran cantidad de vehículos provocando congestión en el tránsito, así como largar filas en los bancos y supermercados.
La situación representa una preocupación para varios de los moradores de esta zona, quienes recomendaron a la ciudadanía tomar conciencia y permanecer en los hogares.
“A mí me preocupa ver tanta gente en la calle, como si no tuvieran miedo a la enfermedad, deben quedarse en sus casas porque esto es muy peligroso”, Juan Díaz, residente Santo Domingo Norte.
En tanto que los vendedores informales continúan quejándose por las bajas ventas, el alza en los precios, quienes también aseguraron que no fueron incluidos en las ayudas que brinda el Gobierno a través del programa Quédate en Casa.
En Santo Domingo Norte los negocios permanecen cerrados acogiéndose a las disposiciones del Poder Ejecutivo, del cierre de las empresas no esenciales para evitar la propagación del Coronavirus.