proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • lunes 11 mayo, 2020

Talleres continúan operando sigilosamente violando disposición del Gobierno

Santo Domingo, República Dominicana.-Desde hace días, ferreterías, salones de belleza, peluquerías y talleres de ebanistería están prestando servicios en algunos sectores del Gran Santo Domingo.

El gobierno dominicano no ha dispuesto fecha para la reapertura de la economía, lo que ha provocado que los talleres mecánicos, repuestos y ferreterías  trabajen de forma clandestina como una manera de sobrevivir frente a la crisis que arrastra la pandemia del Coronavirus.

Algunos, de manera discreta, y los llamados buscones, de manera abierta, se colocan en importantes calles comerciales para ofertar sus pro­ductos y mercancías.

En la calle 20 de Villa Juana, los mecánicos y dueños de talleres permanecen vigilantes al paso de alguna patrulla policial, quienes se mantienen en constantes rondas para atrapar a los que vio­len la prohibición.

Esta situación fue denunciada por varios mecánicos, quienes piden al gobierno regular un horario que les permita atender a los clientes de la zona.

Los clientes manifestaron la necesidad de  dar mantenimiento a sus vehículos, y narraron cómo les afecta el cierre de estos negocios.

“Yo estoy hace varios días intentando arreglar los frenos de mi carro pero están cerrados los talleres y los que operan a escondidas la policía llega y los quiere apresar, necesitamos que habrán ya”, dijo Manuel Díaz, cliente.

La Federación Dominicana de Comerciantes solicitó al Gobierno que se reanuden las actividades comerciales este 10 de mayo para enfrentar la actual crisis económica, petición que evidentemente no fue escuchada por las autoridades.

 

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario