proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 11 mayo, 2020

Trabajadores informales rechazan posible extensión de estado de emergencia

El Estado de Emergencia Nacional actual por la crisis sanitaria que vive el país producto del coronavirus vence el domingo 17 de este mes.

SANTO DOMINGO.-Trabajadores informales del Distrito Nacional rechazan una posible extensión del Estado de Emergencia Nacional por la pandemia del coronavirus, una vez termina la actual este domingo 17.

 

Vendedores ambulantes y otros trabajadores informales como motoconchistas y choferes de carros públicos, mantienen la esperanza de que terminado el actual periodo de Emergencia Nacional ante la pandemia del Covid-19, el Gobierno levante las restricciones en las actividades laborales y comerciales y que se mantengan las demás medidas preventivas.

Y es que aseguran que el sector informal no aguanta un solo día más de cuarentena, señalando cómo personas que viven del día a día, deben correr el riesgo de salir a las calles en busca de sustento o quedarse en morir de hambre junto a sus seres queridos.

Vendedores informales como Kelvin Vásquez, asegura que sus ventas están por el suelo, desde que fue decretado el Estado de Emergencia Nacional el 17 de marzo pasado.

El Estado de Emergencia Nacional actual por la crisis sanitaria que vive el país producto del coronavirus vence el domingo 17 de este mes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario