proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Jonan González
  • lunes 11 mayo, 2020

Victoria Yeb favorece extensión del Estado de Emergencia

Toque de queda se cumplía este miércoles

 

Santo Domingo.-El presidente en funciones del Senado de la República Arístides Victoria Yeb se mostró a favor de que el Poder Ejecutivo solicite una extensión del Estado de Emergencia para continuar tomando las medidas necesarias que eviten la expansión del COVID-19 en el país. En ese sentido, dijo estar a la espera  para convocar a los legisladores a sesionar ya sea para extender el Estado de Excepción o para levantarlo.

"El Estado de Emergencia debe seguir, el toque de queda debe seguir, lo que si debemos de buscar es qué protocolo va a cumplir el sector económico para empezar a trabajar", dijo el Arístides Victoria Yeb

De manera particular el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza dijo que ante las constantes irregularidades en los procesos de compras y la poca efectividad para enfrentar el virus no puede apoyar una nueva extensión del Estado de Emergencia.

Los pronunciamientos se producen frente al hecho de que la Ley que regula los Estados de Excepción advierte que el Poder Ejecutivo debe pedir la extensión de estos periodos cinco días antes de que terminen.

Para este domingo, cuando concluye el actual Estado de emergencia, el presidente Danilo Medina habrá agotado 59 días con poderes extraordinarios para enfrentar la propagación del COVID-19.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario