proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • martes 12 mayo, 2020

Ciudadanos reaccionan ante aumento de precios en productos de la canasta familiar

Santo Domingo, RD.- Ciudadanos reaccionaron alarmados frente al anuncio hecho por el Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana sobre el alza de precios en más de veinte productos de la canasta familiar.

Amas de casa y comerciantes del Gran Santo Domingo calificaron como un abuso el aumento de precios en artículos de la canasta básica.

Dicen que las alzas de precios llegan cuando la pandemia del Covid-19  ha dejado sin empleos a miles de dominicanos que no tienen como sustentarse.

"Han subido muchos de los productos, queremos que como está esta pandemia bajen las cosas", dijo el señor Pedro Gil, un residente del barrio La Trinitaria.

Muchos colmaderos aseguran que están comprando productos más caros, por lo que se ven obligados a revender a un precio más elevado.

Agregan que la escasez de algunos artículos comestibles empuja el incremento en los precios, por lo que algunos consideran que las autoridades deben buscar la forma de controlarlos, ya que en el país hay sobreproducción de muchos alimentos.

"Algunos productos han subido, otros se han mantenido, y los que no han subido están bastante escasos, pero hemos buscado la manera de ayudar a los clientes para que puedan satisfacer sus necesidades", manifestó Luisin Castillo,  propietario de un colmado ubicado en el barrio Los Praditos.

De acuerdo al prorratreo de Conacerd, hubo alteración en el precio de sazones líquidos, la leche, el arroz, las pastas, las sardinas y otros productos de consumo primario.

El Consejo Nacional de Comerciantes y Empresarios de República Dominicana dice que recibió denuncias de aumentos injustificados, por parte de sus 9 mil 560 delegados a nivel nacional.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario