proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 12 mayo, 2020

En Villa Juana hay más muertes por clerén que por covid-19

Santo Domingo, República Dominicana.- Los moradores de Villa Juana manifestaron estar preocupados por el aumento progresivo de los casos de Covid-19 que se registraron en el sector en los últimos días, sin embargo aseguraron que el verdadero mal que les aqueja es la gran cantidad de muertes por ingesta de clerén.

Hay quienes afirman que casi todos los días se registra una muerte por esta causa, como Pedro Cedeño, quien se disponía a comprar alimentos en un colmado del sector, afirmó que un familiar de un amigo murió hace dos días por intoxicación tras ingerir bebidas adulteradas.

Este ciudadano, al igual que otros, pidieron a las autoridades intervenir la zona.

Los residentes del sector expresaron que hasta el momento no han visto ningún infectado por covid-19, y la mayoría piensan se trata de rumores.

"Yo he escuchado que hay casos por aquí pero yo no he visto nada, no conozco a nadie que tenga la enfermedad", dijo Franklin Rodríguez, residente de Villa Mella.

El cardiólogo Pedro Ureña, presidente de Heart Care Dominicana, aseguró qué hay aproximadamente 30 familias aisladas por Coronavirus en sectores como Villa Juana y Villas Agrícolas del Distrito Nacional, luego de que fueran realizadas pruebas PCR a través del Laboratorio Referencia, uno de los centros certificados en el país para estos fines.

Ureña dijo que inicialmente aplicaron 47 pruebas rápidas en Villa Juana, pero todas dieron negativo, y que al aplicar las pruebas PCR, entre que 30 y 35 por ciento de los pacientes daban positivos, por lo que consideró necesario descartar las pruebas rápidas ya que las misma no cumplen el objetivo que se habían propuesto en relación con la identificación temprana de los pacientes afectados, según consideró el especialista.

El médico afirmó que a cada una de esas familias en condiciones de aislamiento por el virus se le reparte alimentos en coordinación con el Club Mauricio Báez y otras fundaciones.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario