proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • martes 12 mayo, 2020

Fuerza Boschista propone un pacto electoral entre el PLD y Fuerza del Pueblo

Luis de León sostuvo que se hace imprescindible un acuerdo de unidad nacional por la salud del pueblo y la convivencia en paz de la familia dominicana.

SANTO DOMINGO, RD.- La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana  llamó al PLD y aliados y a la Fuerza del pueblo y aliados a firmar un pacto de unidad Duartiano-boschista, el cual según su presidente, Luis de León, es lo que demanda el actual contexto de la situación política nacional y la pandemia mundial del coronavirus.

Dijo que la crisis económica que vive el mundo se profundizará fruto de la pandemia del covid-19, y dado el hecho fundamental de que en la República Dominicana el PLD ha puesto en marcha en 20 años de gobierno un modelo político, democrático y económico que ha eficientizado la educación, el desarrollo, el progreso, la justicia, la equidad social y la tecnología, no se puede  permitir que el país vuelva al retroceso.

“Los gobiernos progresistas del PLD, han abierto la nación al mundo, facilitando unas relaciones internacionales receptivas en todas las fronteras,  por lo que se necesita garantizar con pasos inequívocos la continuidad del crecimiento económico sostenible único en América Latina y el caribe, que ha generado un liderazgo económico y social que trasciende la Región (riqueza económica, desarrollo educativo, crecimiento empresarial, social y agropecuario), con todo lo cual se ha disminuido sustancialmente la pobreza, en la República Dominicana”, sostuvo de León.

Luis de León agregó que en estos momentos es imprescindible que el PLD y aliados y la Fuerza del Pueblo y aliados realicen un pacto de unidad por el bienestar del pueblo dominicano, ante la situación de pandemia que vive la República Dominicana, y de cara a las próximas elecciones congresuales y presidenciales del 5 de julio.

“República Dominicana no puede retroceder jamás, ha llegado la hora de seguir reivindicando al padre de la Patria Juan Pablo Duarte y al prohombre de la libertad y la democracia dominicana, profesor Juan Bosch, orientando a la República Dominicana, por el sendero del bienestar social”, expresó el dirigente peledeista.

Afirmó que sería muy penoso y lamentable permitir que el país volviera al retroceso después de casi 20 años de crecimiento económico, de progreso, de desarrollo, de democracia participativa, de modernización, de Revolución Educativa, por lo que sería un regreso al caos, a la miseria, al hambre, a la violencia, la desigualdad social y la división de la familia dominicana. “Llamamos a los boschista-peledeistas que amamos la Patria, junto a la Fuerza del Pueblo y los aliados, para que, con vocación de servicio, sacrificio y de unidad, con poder y paz, realicemos un pacto duartiano-boschista, para que nos reencontremos de nuevo en la historia para terminar la obra inconclusa del prócer Juan Pablo Duarte, como sentenció el profesor Juan Bosch al fundar al PLD el 15 de diciembre de 1973”, sostuvo.

Llamó  los dominicanos a  defender la  estabilidad macroeconómica y la estabilidad social del país, alegando que según organismos internacionales como el Banco Mundial y la CEPAL, la República  Dominicana, es el único país de Latinoamérica y el Caribe, que en el marco de la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus, con sus consecuencias de crisis económica, no tendrá  recesión económica, debido al buen desempeño económico- financiero  de los últimos años.

Luis de León explicó que para hacer viable dicho pacto, ambas partes acuerden apoyarse mutuamente para todas las posibilidades electorales,  que en el PLD de forma estatutaria se prohíba la reelección a la presidencia de la Republica a partir del 2020, que el PLD y aliados compartan el gobierno con la Fuerza del Pueblo y aliados, y demás estamentos de poder de la nación.

El profesor de  León afirmó  que para los momentos que se avecinan si no se cuenta con la unidad de estos dos bloques de liderazgos responsables, el país puede colapsar, en término institucional, social y democrático, con lo cual se arrasaría con todos los logros democráticos y económicos que han realizado los gobiernos del PLD.

Sostuvo que se hace necesariamente imprescindible un acuerdo de unidad nacional por la salud del pueblo, de la Patria y la convivencia en paz de la familia dominicana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario