proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • martes 12 mayo, 2020

VIDEO: Leonel dice las leyes no exigen a Margarita tomar licencia durante la campaña

Santo Domingo.-A propósito de las sugerencias que hacen algunos dirigentes opositores a la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, para que tome licencia en su cargo por ser aspirante a la misma posición, el candidato presidencial, Leonel Fernández, y esposo de la funcionaria dijo que la Ley no prohíbe que ésta continué desempeñando sus funciones en medio de la campaña electoral.

"Si la Constitución de la República o las leyes no mandan eso nadie esta obligado hacerlo. Lo digo por mi. Yo era presidente de la República en el año 2008 y me repostule para un segundo mandato consecutivo y no tenía porque renunciar a mi condición de presidente (…) lo que hay que exigir siempre es que se manejen los programas y los fondos públicos con la pulcritud, la honradez y la despolitización que se requiere", estableció Fernández.

El tres veces presidente de la República se refirió al tema en el marco de la juramentación de 11 comités intermedios que conformaban el denominado "Bloque Cinco del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)" en Santiago, los cuales pasan ahora a trabar por el proyecto presidencial de Fernández.

Amparado en  el apoyo que ha estado recibiendo de las bases de la organización morada, el presidente de la Fuerza del Pueblo aseguró que ganará las elecciones del próximo 5 de julio con el respaldo de las bases del PLD. Se recuerda que este lunes 224 miembros del PLD y el Partido Revolucionario Dominicano también pasaron a formar parte de la nueva organización política que dirige Fernández.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario