REPÚBLICA DOMINICANA.-En Santo Domingo Norte hay opiniones encontradas respecto a la reapertura de la economía, mientras unos piensan que es necesaria la activación del comercio, otros opinan que aún no es tiempo frente al incremento de los casos por covid -19.
Motoconchistas, choferes de carros públicos, chiriperos y otros trabajadores informales de Santo Domingo Norte, explicaron la necesidad que representa reabrir los negocios comerciales frente a la crisis económica y a las pocas ayudas, que a su juicio ha dado el Gobierno.
“Si no abren en los próximos días mi familia va a sufrir, yo vendo empanadas de yuca y quipes aquí pero la gente no me compra, aunque hay muchas personas en la calle no hay dinero”, dijo Juan Mercedes, vendedor informal.
Mientras que otros ciudadanos aseguraron que, debido a que diariamente incrementan los positivos y las muertes a causa del Coronavirus, el gobierno debe esperar al menos un mes más para autorizar a los empresarios reanudar las actividades económicas.
“Todavía no es tiempo, hay mucha gente enferma y muchos no entienden el peligro de la enfermedad”, expresó Manuel Rodríguez, motoconchista del sector.
El presidente Danilo Medina sostuvo varios encuentros en el Palacio Nacional con líderes empresariales, sindicales y de las iglesias católica y evangélica del país con quienes conversó sobre la situación actual del coronavirus.
En la reunión con líderes empresariales del país, el mandatario escuchó propuestas para la reactivación gradual y ordenada de la economía dominicana ante el impacto del coronavirus en el país.