proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Massiel Genao
  • martes 12 mayo, 2020

Reapertura de economía dominicana encuentra contradicciones entre ciudadanos

REPÚBLICA DOMINICANA.-En Santo Domingo Norte hay opiniones encontradas respecto a la reapertura de la economía, mientras unos piensan que es necesaria la activación del comercio, otros opinan que aún no es tiempo frente al incremento de los casos por covid -19.

Motoconchistas, choferes de carros públicos, chiriperos y otros trabajadores informales de Santo Domingo Norte,  explicaron la necesidad que representa reabrir los negocios comerciales frente a la crisis económica y a las pocas ayudas, que a su juicio ha dado el Gobierno.

“Si no abren en los próximos días mi familia va a sufrir, yo vendo empanadas de yuca y quipes aquí pero la gente no me compra, aunque hay muchas personas en la calle no hay dinero”, dijo Juan Mercedes, vendedor informal.

Mientras que otros ciudadanos aseguraron que, debido a que diariamente incrementan los positivos y las muertes a causa del Coronavirus, el gobierno debe esperar al menos un mes más para autorizar a los empresarios reanudar las actividades económicas.

“Todavía no es tiempo, hay mucha gente enferma y muchos no entienden el peligro de la enfermedad”, expresó  Manuel Rodríguez, motoconchista del sector.

El presidente Danilo Medina sostuvo varios encuentros en el Palacio Nacional con líderes empresariales, sindicales y de las iglesias católica y evangélica del país con quienes conversó sobre la situación actual del coronavirus.

En la reunión con líderes empresariales del país, el mandatario escuchó propuestas para la reactivación gradual y ordenada de la economía dominicana ante el impacto del coronavirus en el país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario