proceso.com.do
  • Salud
  • Por: La Redacción
  • martes 12 mayo, 2020

Salud Pública aclara que intervención de este jueves no incluye cierre del GSD

Indicó que esta operación consistirá en un cerco epidemiológico, que es un instrumento que se usa para la búsqueda activa de pacientes sospechosos.

SANTO DOMINGO, RD. – El ministro de Salud Pública, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, aclaró este martes que no habrá un cierre del Gran Santo Domingo durante la intervención que  harán las autoridades en esa demarcación para la contención del coronavirus.

Sánchez Cárdenas explicó que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y las instituciones que trabajan en la prevención del covid-19, extenderán la intervención  hasta San Cristóbal, Monte Plata y La Romana.

Indicó que esta operación consistirá en un cerco epidemiológico, que es un instrumento que se usa para la búsqueda activa de pacientes sospechosos, su registro, control y seguimiento con fines de mantener un proceso epidémico bajo control en materia de transmisión.

“En Puerto Plata se tomaron medidas que controlaban entrada y salida a la ciudad. En este caso, no habrá controles en las entradas de la provincia de Santo Domingo, el Distrito o las provincias envueltas en este programa antes mencionadas”, sostuvo el ministro.

Dijo que, básicamente es una labor de saneamiento público, donde se fumigará con hipoclorito en las viviendas identificadas con pacientes positivos o sospechosos del virus.

Los detalles fueron ofrecidos por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, tras participar en una reunión encabezada por el presidente Danilo Medina, en la que se evaluó la situación sanitaria y económica del país, con respecto al coronavirus.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario