Santo Domingo, RD.- El alcalde de Santo Domingo Norte informó que ya están en República Dominicana los bomberos procedentes de Puerto Rico que colaborarán con el personal local a cargo de la extinción del fuego que desde hace más de dos semanas afecta vertedero de Duquesa.
Carlos Guzmán, Alcalde de Santo Domingo Norte, dijo que los bomberos extranjeros vienen en plan de ayuda, aunque aseguró que tanto la alcaldía como el Ministerio de Obras Públicas cuentan con los equipos necesarios para mantener la situación bajo control.
“Ya los bomberos procedentes de Puerto Rico están en el país, todavía no están en el vertedero, pero pronto ya estarán aquí, colaborando con nosotros, pero lo importante es que nuestros bomberos han hecho un gran trabajo, y nosotros disponemos aquí de todos los equipos necesarios para controlar esta situación”, puntualizó Carlos Guzmán, alcalde de Santo Domingo Norte.
Desde este miércoles se pudo observar en Duquesa, el inicio del vertido de desechos en el espacio habilitado para el relleno sanitario.
“Este trabajo no se detiene hasta que no se resuelva, ya se está trabajando en el vertido de los desechos en el espacio que se habilitó para el relleno sanitario”, dijo Guzmán.
En tanto que al vertedero se apersonó el transportista William Pérez Figuereo, quien solicitó a la Alcaldía que vele por el bienestar de los cientos de buzos que se sobreviven de lo que encuentran en el botadero de basura, a lo que Carlos Guzmán se mostró positivo.
Decenas de camiones permanecen en el estercolero, trabajando para acondicionar el vertedero y procurar extender su vida útil, que de acuerdo al representante municipal, será de unos ocho años a partir de su reacondicionamiento.